Cada pueblo, con sus fiestas, tiene que defender su idiosincrasia particular, su aroma especial y todo aquello que lo hace diferente.
MARTES 23 DE AGOSTO
- 20:00h Iglesia Ntra. Sra. Asunción. Procesión de San Bartolomé
- 22:30h Concentración de peñas en el Parque Municipal Príncipe Felipe, amenizado por charanga recorriendo las calles de la localidad.
- 23:00h Pregón. Plaza Mayor, a cargo de la Asociación "Candela Viva"
- 23:30h Espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Municipal Príncipe Felipe.
- 02:30h Grupo ‘’Strenos’’ en la Plaza de España.
Centenares de vecin@s se concentraron en la puerta de la ermita para inaugurar las fiestas de SAN BARTOLO.
El pregón lo pronunciaron unas representantes de la Asociación "Candela Viva", unas conocidas vecinas del municipio. Pero también da el pistoletazo de salida a las críticas del público, que por algo el pueblo tiene ese carácter por antonomasia.
En el momento de los fuegos artificiales, algo eléctrico estremece el pueblo. Un río salvaje y vertical que sube por las azoteas, se desliza por la atmósfera subterránea, atraviesa las espadañas y se sienta a descansar en las cornisas. Es una noche indómita, irreal y febril en la que hay que caminar sin brújulas.
Un sueño truncado y una fiesta que desarma, sorprende y engatusa. Las Fiestas de San Bartolo son así: no dormir en varios días.
Por supuesto, durante las Fiestas no faltarán las verbenas populares, bailes y demás citas rockeras en las que chicos y chicas invadirán las calles del pueblo.